Frases Motivadoras de Exploradoras y Exploradores.
En esta entrada/emisión quiero comentarles las similitudes que existen entre exploradores y emprendedores.
Cuando hablamos de exploradores,
¿Qué nos viene primero a la cabeza?
¿A quienes tenemos como exploradores de referencia?
Un explorador o en una exploradora, es una persona que pone todo su empeño, dedicación y recursos (materiales, económicos, humanos y técnicos), e incluso su integridad física en juego, en aras de descubrir nuevas cosas, o de buscar y encontrar nuevos horizontes.
Ernest Shakleton, uno de mis exploradores favoritos,
fue un valiente explorador que aunque no llegó a ser el primero en alcanzar el Polo Sur, quería ser el primero en cruzar la Antártida para establecer la primera ruta. Ya he hablado de Shakleton en la Emisión 082 Un líder comprometido.
Pero, analizando las similitudes que existen entre exploradores y emprendedores, si nos ponemos a analizar las motivaciones y valores que empujan a unos y a otros, encontraremos que todas son prácticamente las mismas:
- Tanto a exploradores como a emprendedores tienen la motivación de ser los primeros en llegar, en alcanzar, en descubrir, en explotar, en monetizar, y en ser reconocidos.
- Exploradores y emprendedores tienen que prepararse igualmente bien antes de iniciar una aventura.
- A diferencia de los exploradores, una gran ventaja a favor de la mayoría de los emprendedores es que para alcanzar sus Metas, éstos no tienen que poner en riesgo su vida.
Escucha Aquí: Ideas para Emprender como un Samurái.
Me he puesto a la labor de seleccionarles estas 15 frases motivadoras de exploradores para motivar a emprendedoras y emprendedores, espero que les sean de ayuda.
Frases Motivadoras de Exploradores.
La forma más efectiva de hacerlo, es ponerse a hacerlo.
– Amelia Earhart.
Haz solo una vez lo que otros dicen que no puedes hacer, y nunca volverás a prestar atención a SUS limitaciones. – James Cook.
La gente no decide convertirse en extraordinaria, la gente decide llevar a cabo cosas extraordinarias.
– Edmund Hillary.
Si sabes que tienes hombres que solo vendrán porque conocen que ya hay un buen camino, a mi no me sirven. A mi me interesan los hombres que vienen porque saben que no existe ningún camino.
– David Livingstone.
La Iglesia dice que la tierra es plana, pero yo creo que es redonda porque he visto su sombra reflejada en la luna; le tengo más fe a la sombra que a la iglesia.
– Fernando de Magallanes.
No quería estar deprimida por la brecha que hay entre mi debilidad y mi ambición. – Ella Maillart.
Si te dieras cuenta que solo eres un violín, podrías abrirte al mundo tocando tu parte en el concierto. – Jacques-Yves Costeau.
Cualquiera que quiera serlo puede ser un explorador. Si quieres puedes ser un astronauta. Determina bien lo que quieres hacer y luego hazlo.
– Helen Thayer.
En circunstancias especiales, el hecho debe ser más rápido que el pensamiento. – Hernán Cortés.