Frases para la Liberación
Todo ejecutivo, todo emprendedor y en general cualquier persona experimentamos de vez en cuando tensiones producto de la gestión de nuestro trabajo o de nuestros proyectos, o en su caso de las circunstancias que nos toca enfrentar en algunos puntos de nuestra vida.
En el camino de hacer realidad nuestros planes, y también nuestros anhelos en ocasiones nos enfrentamos con problemas externos los cuales no podemos controlar, estos problemas se pueden deber a varias causas,
y en muchas ocasiones esas causas son ajenas a nuestra injerencia, o sea no tienen nada que ver con nuestra actuación, y por lo tanto no podemos cambiarlas, tal es el caso de una crisis global, o una recesión de país, o una enfermedad tipo pandemia, e incluso una tragedia de cualquier tipo, como un tsunami o un temblor.
Y el hecho de no poder incidir directamente sobre el curso que pueda tomar esa crisis seguramente elevaría nuestro estrés, cambiaría nuestro carácter, empeoraría nuestro comportamiento y disminuiría nuestra motivación, esa crisis podría apoderarse de nuestra libertad interior.
Para no ponerme muy filosófico,
en esta ocasión me he puesto a preparar una recopilación de frases de liberación que tengan como propósito darte un alivio emocional,
para que intentes buscar tu propia libertad interior en medio de la crisis que te esté tocando vivir, si para mala suerte la estás experimentando.
Hago esta selección de frases de liberación porque Yo no tendría mejor forma de recetarte una serie de ideas que quizá te parezcan o no buenas e interesantes para liberarte de las tensiones, de las molestias y del rencor que te provoca tu medio, o tu circunstancia particular, por eso prefiero acudir a los pensadores que ya han acuñado frases que nos puedan servir para provocarnos una liberación de estrés.
FRASES DE LIBERACIÓN INTERIOR
No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
–Virgina Woolf
La verdad es que, a menos que lo dejes ir, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante.
– Steve Maraboli
Hay personas que sueñan con la libertad personal, pero están enamoradas de sus cadenas. -Anónimo
En el proceso de dejar ir perderás muchas cosas del pasado, pero te encontrarás a ti mismo.
– Deepak Chopra
Si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote.
–Miguel de Unamuno
El resentimiento es como beber veneno y luego esperar a que mate a tus enemigos.
-Nelson Mandela
Meterse en la batalla pero con el corazón en paz, es la única manera de vivir la realidad de la vida.
-Anthony de Mello
«Todos somos estrellas, y todos merecemos brillar».
– Marilyn Monroe
¿Quién será recordado en 1000 años como Marylin Monroe?
Solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.
–Miguel de Unamuno
«La paz interior solo se puede alcanzar cuando practicamos el perdón. El perdón es dejar ir el pasado y, por lo tanto, es el medio para corregir nuestras percepciones erróneas».
– Gerald Jampolsky
«Cuando te liberas de expectativas, eres libre para disfrutar las cosas por lo que son, en lugar de lo que tú piensas que deben ser».
-Mandy Hale
La libertad empieza en la mente. Libérate de las cadenas de te condicionaban en el pasado, cree en una cosa a la vez. Deja ir cualquier pensamiento que te haga sentir pequeño.
-Anónimo
Libera el dolor del pasado y permite que el ‘karma‘ le de su merecido a quien te ofende.
–Anónimo
El que se enfada es que tiene miedo. Nosotros huimos de los enfados porque provocan nuestros miedos y, a la vez, nos ponen violentos. Nos asustamos de la agresividad porque despierta nuestra propia agresividad. Nos defendemos no por justicia, sino por miedos.
–Anthony de Mello
La libertad que buscamos consiste en utilizar nuestra propia mente y nuestro propio cuerpo, en vivir nuestra propia vida en lugar de la vida de nuestro sistema de creencias.
Cuando descubrimos que nuestra mente está controlada por el Juez y la Víctima y que nuestro verdadero yo está arrinconado, sólo tenemos dos opciones.
Una es continuar viviendo como lo hemos hecho hasta ese momento, rindiéndonos al Juez y la Víctima, seguir viviendo en el sueño del planeta. La otra opción es actuar como cuando éramos niños y nuestros padres intentaban domesticarnos.
Podemos rebelarnos y decir: ¡NO!. Podemos declarar una guerra contra el parásito, contra el Juez y la Víctima, una guerra por nuestra independencia, por el derecho de utilizar nuestra propia mente y nuestro propio cerebro.
-Dr. Miguel Ruiz | Libro: Los Cuatro Acuerdos
«Respira y libera cualquier cosa que no te sirva». -Anónimo
El destino baraja las cartas, y a nosotros nos toca jugarlas.
-Arthur Schpenhauer
En nuestra lucha por la libertad, sólo poseemos como única arma la verdad.
-Dalai Lama
Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros.
-Victor Frankl
Para conservar la libertad, a la muerte no se le debe temer.
-Cicerón
Si te expones al mayor de tus miedos y logras que éste no te controle, entonces puedes decir que has conseguido tu libertad.
-Anónimo
MAS FRASES DE LIBERACIÓN Y LIBERTAD
La libertad significa responsabilidad: por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.
–George Bernard Shaw
Para dejar espacio a tu HOY, Respira, estírate y libera el ayer.
–Anónimo (pero seguro que es alguien que practica Yoga 🙂 ).
-La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar. Por la libertad, así como por la horna, se puede y debe aventurar la vida.
-Don Quijote de la Mancha | De Miguel de Cervantes Saavedra
«Es cierto que el pensamiento libertario clásico se opone a la intervención estatal en la vida social, como consecuencia de suposiciones más profundas sobre la necesidad humana de libertad, diversidad y asociación libre».
–Noam Chomsky
La libertad es un bien común y, mientras no participen todos en ella, no serán libre los que se crean tales.
-Miguel de Unamuno